CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

ASISTE AL CANAL DE LUZ CURATIVA

§ Equilibrar energías
§ Operaciones espirituales
§ Terapias curativas.

“Solo tu puedes sanar tu vida atraves del amor”.
“Sigue con pasos firmes y seguros observando que cada experiencia es bendita en el ser”.

Si consideras que estas seguro para recibir sanación,
te esperamos en:
Bugambilias no. 511,
entre Ave del Paraíso y Madre Selva,
Col. Dos Caminos, Veracruz, Ver.
para saber como llegar dale click aqui
Todos los martes y viernes
de las 16:00 hrs. en adelante

(servicio gratuito)

martes, 6 de mayo de 2008

GOTA: SUS CAUSAS Y TRATAMIENTO


Esta enfermedad conocida desde la antigüedad, es debido a un defecto químico del cuerpo que provoca la acumulación de uratos (sales cretáceas de acido úrico) en el organismo.
Los riñones eliminan normalmente acido úrico, pero en las personas afectadas de gota, la eliminación no es tan eficaz y no puede ser mantenida en equilibrio con la producción de acido úrico. Los cristales de los uratos tienden a depositarse en el cartílago. Dado que el cartílago se encuentra en los extremos de los huesos, como por ejemplo los cartílagos del pie, un ataque repentino de gota puede manifestarse como una inflamación al “rojo vivo” de la articulación de la base del dedo gordo del pie. La piel circundante aparece dura, brillante, hinchada y rojiza y la zona es muy sensible al tacto.
La gota es más común en hombres de más de treinta años. Las mujeres no son inmunes a ella, pero los casos de gota en mujeres antes de la menopausia son muy raros.
CAUSAS QUE ORIGINAN LA GOTA.- El defecto metabólico responsable de la gota es hereditario casi con seguridad. En pariente cercanos de un enfermo de gota puede encontrarse una superproducción de acido úrico aunque en ellos no se haya manifestado la enfermedad. Otras causas que aumentan la producción de acido úrico es la alimentación excesiva, sobre todo abundante en carnes y grasas y la falta de ejercicio.
Los ataques gotosos agudos pueden ser provocados por cierto número de estímulos, tales como las tensiones emocionales de diversos tipos, incluìdos los disgustos conyugales, los excesos en la mesa y ciertas drogas como las inyecciones hepáticas.

TRATAMIENTO.- Se recomienda acudir al medico para que se consideren los síntomas del enfermo: los niveles de acido úrico, el historial clínico de ataques de artritis, de trastornos renales u otros factores que ayuden a establecer el diagnostico correcto. Hay medicamentos como la droga conocida como “colchicina”, un alcaloide extraído de las raíces del “colchicum autumnale”, es específico para el alivio de la gota. Otra sustancia que también se ha utilizado para combatirla es la “fenilbutazona”.

El alivio de los síntomas de la gota con estas sustancias, es tan espectacular que un enfermo atacado de dolores insoportables en una articulación puede andar al cabo de unas horas. Antes de usar cualquier medicamento y/o sustancia se recomienda nuevamente acudir con su médico, para que le diagnostique el uso y la dosis correcta.

Si acude al medico en la fase precoz de la enfermedad y sigue al pie de la letra el tratamiento prescrito, el enfermo de gota puede confiar en que la enfermedad no afectará gravemente a su salud ni le impedirá desarrollar sus actividades de costumbres.
Se recomienda a las personas afectadas de gota beber en abundancia agua de dos a tres litros diarios, sola o con zumo de frutas o con un poco de bicarbonato según el estado de acidez de la orina (previo análisis de orina).

Para los casos crónicos se recomienda dar masaje diario a las articulaciones enfermas para conseguir la reabsorción de los “tofos” (masas de uratos alrededor de las articulaciones), e impedir la deformación articular.

En la gota aguda se recomienda, el baño de vapor y el calor aplicado a la zona afectada, haciendo antes una fricción de aceite de manzanilla y ruda caliente, cubriéndola con algodón y un paño que mantenga el calor. Esto es suficiente para calmar la crisis aguda.

DIETA.- Se recomienda a las personas que padezcan de gota que eviten los alimentos ricos en purinas: hígado, riñones, carnes de puerco, de res, anchoas, sardinas y extractos de carne, los cuales contienen sustancias que aumentan la producción de acido úrico. Se recomienda también suprimir los productos refinados como el azúcar, el arroz refinado (arroz blanco), las harinas, galletas, etc. causan tanto daño como los productos de origen animal.

La lista de alimentos recomendados en proceso inflamatorios es muy extensa y cada persona tendrá que seleccionar aquellos que mas le satisfagan. Entre ellos están: cereales integrales como: el arroz, trigo, avena, germen de trigo y maíz, tambien se recomienda comer espárragos, espinacas, col, col de brúcelas, brócoli, lechuga, acelga, berros, tomates, pimientos, ejotes, avichuelas, papas (se recomienda tomar cada mañana, en ayunas medio vaso de jugo de papa cruda), por ultimo consumir frutas cítricas como: naranjas, limón, toronjas, etc.…

0 comentarios: